Batallón IV "José de San Martín"

En nuestra Casa, el Batallón funciona los días Sábado de 14 a 18 hs.

Los “Exploradores/as de Don Bosco”, junto con las “Exploradoras/es de María Auxiliadora”, constituyen el Movimiento Exploradoril Salesiano.

Está formado principalmente por adolescentes y jóvenes, a partir de los 10 años, que desean recibir y completar su formación humano-cristiana, según el espíritu de Don Bosco, Patrono del Movimiento, unidos por ideales de autorrealización y servicio al prójimo, viviendo en comunidad y grupos, en un ambiente sereno, alegre y familiar, preferentemente en contacto con la naturaleza. Actúan su lema y Ley de Honor como modos concretos de realizar su vocación y compromiso bautismal.

La finalidad es ayudar a la promoción educación integral de los adolescentes y jóvenes, como honrados ciudadanos y buenos cristianos.

Objetivos:

  • Guiar a los jóvenes  en el desarrollo de las propias capacidades y virtudes, al servicio de su vocación y para la construcción de su personalidad, integrados en una comunidad juvenil auto educativa y auto desarrollante.

  • Ayudarlos a vivir los valores de la vida de grupos de formación y acción comunitaria en una visión cristiana de la vida.

  •  Integrar a los adolescentes y jóvenes a la sociedad en forma activa y constructiva, preparándolos como líderes y apóstoles.

  •  Crear el ambiente para que puedan vivir en una auténtica comunidad cristiana juvenil y misionera.

  •  Educar a los adolescentes y jóvenes en el uso del tiempo libre.

697057-facebook-512.png

Ingresá al Facebook del Batallón IV, y conocé más sobre sus actividades

  • White Instagram Icon

© Copyright 2019 Casa Salesiana Santa Catalina

Contacto

Tel: (011) 4300-1731

Email: consultassantacata@gmail.com

Dirección

Piedras 1527 - CABA - Argentina