
Historia del Centro de Ex Alumnos
El 30 de septiembre de 1907, bajo la dirección del P. Luis Macchi, se funda el Centro de Ex Alumnos con una importante finalidad: hacer extensible a otros ambientes lo aprendido y asimilado en los años transcurridos en el Colegio, como un acto de gratitud colaborar como laicos en la obra que se realiza y con el fin de mantener unidos a aquellos que fueron compañeros y promover una vinculación estrecha entre ellos.

En octubre de 1908, toman otra feliz iniciativa y forman el “Centro Catequístico” cuya finalidad era formar e instruir a los colaboradores del Oratorio.
Foto y Texto del Acta Fundacional
Para 1913 se inaugura el “Círculo de Estudios Sociales Santa Catalina” para propagar los ideales salesianos que se brindaban mediante cursos y conferencias. Funcionó durante 56 años, hasta el año 1969.


Fotos del Centro de Estudios 1944 y 1946
En enero de 1919, durante la “semana trágica”, un enorme grupo de ex alumnos, en un hermoso ejemplo de valentía y amor hacia esta Casa, montaron guardia durante varias noches por si se producía algún tipo de atentado ya que las iglesias, colegios e instituciones religiosas se sentían amenazadas por grupos revolucionarios anticristianos.

Por iniciativa propia, en 1929, fundan el Oratorio San Jorge en la localidad de Lanús llevando con ellos el legado de Don Bosco sobre el amor a los jóvenes.



Placa colocada en 1947 por un grupo de Ex Alumnos egresados en 1922
En 1957, al cumplirse el 50° Aniversario, realizaron una fiesta a lo largo de 4 días y publicaron una gacetilla especial para la ocasión.

A lo largo de los años el Grupo realizó infinidad de actividades a través de sus sub comisiones, algunas como teatro, catequesis, charlas, conferencias, clases de inglés, etc..
​
Han sido quiénes a lo largo de los años han colaborado incansablemente con la Casa cocinando los sábados, junto a otros grupos vocacionales, para los chicos y chicas que asisten al Oratorio Festivo, quiénes han realizado y gestionado grandes donaciones materiales y monetarias para distintas actividades como, por ejemplo, el Día del Niño, la Peregrinación Juvenil a Luján, etc..
​
Son quiénes han sostenido a lo largo de los años el “Campeonato de Fútbol Anual de Ex Alumnos” los días domingos fomentando la unión y la camaradería de distintas generaciones de ex alumnos.
Placas colocadas por la Casa de agradecimiento de distintas generaciones de Ex Alumnos:


1932
1925

1935

1937

1942


1958
Fotos de diferentes celebraciones del día del Ex Alumnos:

1922


1931

1953
1947