top of page

Movimiento Juvenil Salesiano (M.J.S.)

El Movimiento Juvenil Salesiano une en comunión a los jóvenes de los diferentes grupos, movimientos y organizaciones que adhieren a la Espiritualidad Juvenil Salesiana y la asumen como un estilo de vida y organización. Son los grupos los sujetos primarios del MJS mediante los jóvenes se reúnen y realizan un itinerario de maduración en la fe y compromiso con la sociedad.

​

Con respecto a la pertenencia de los jóvenes al movimiento, la Carta de Identidad, aprobada en 2003 por la Asamblea Nacional del MJS, nos dice:

​

“Es un movimiento de carácter educativo presentado a todos/as los/as jóvenes para hacerlos/as sujetos y protagonistas de su crecimiento humano y cristiano, con talante misionero, abierto a los/as alejados/as, con voluntad de influir en la zona y de insertarse responsablemente en la Iglesia local.”

​

El MJS está constituido por jóvenes que pertenecen a diversas asociaciones o grupos, animados por la Pastoral Juvenil Salesiana. Al no ser una asociación, abre las puertas a todos, puesto que su servicio está dirigido a la Iglesia y a todos los jóvenes. El MJS participa del carisma salesiano, es su expresión en el ámbito laical juvenil.

​

La práctica asociativa, la vida de los grupos, la acción comunitaria de las “Compañías” fue una experiencia casi espontánea en la vida de Don Bosco, impulsado a la sociabilidad y a la amistad por su índole natural.

​

El Asociacionismo Juvenil es indispensable en el proyecto preventivo y popular de Don Bosco, lugar educativo y pastoral de absoluta importancia, dado el protagonismo de los jóvenes. Los grupos y las asociaciones de diverso tipo son, pues “Obra de los Jóvenes”.

​

En nuestra Casa, el M.J.S., está formado por los siguientes grupos:

​

697057-facebook-512.png

Ingresá al Facebook del MJS, y conocé más sobre sus actividades

bottom of page