Familia Salesiana

La Familia Salesiana ha sido querida y mandada por Dios para ayudar en la promoción de la juventud y de la gente del pueblo.

La forman todos los grupos que tienen a Don Bosco como punto de referencia y son formalmente aceptados por el Rector Mayor de los Salesianos. Los grupos se ponen a la escucha de la palabra de Dios al servicio de los hermanos y hermanas mas necesitados.

La misión que la Familia Salesiana realiza es respuesta concreta al Espíritu de Jesús y a sus dones. 

Los ambientes en los cuales interviene son tres. la promoción humana; la educación y la evangelización.

 

La Familia Salesiana hoy cuenta con 31 grupos, de los cuales 14 están presentes en nuestra Inspectoria Salesiana de Argentina Sur. Tres de estos grupos han sido fundados por el mismo Don Bosco: la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos, SDB); el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Religiosas, HMA) y la Asociación de Salesianos Cooperadores (Laicos, SSCC).

 

Además de estos grupos oficiales, hay muchos otros en el nivel local, que viven también la fe en Jesús con el estilo salesiano, trabajando por los jóvenes mas pobres, abandonados y en peligro. 

 

En nuestra Casa, están presentes: 

  • Los Salesianos (Santa Catalina forma parte de la zona CABA SUR junto a las Casas Salesianas de San Pedro y San Juan Evangelista, donde reside una comunidad salesiana de consagrados que acompañan los proyectos de las tres casas). 

  • Los Ex Alumnos

  • Los Salesianos Cooperadores (en formación) 

 

Además, existen dos grupos vocacionales: Mamás Margaritas y Soy de los Tuyos