Inauguración del Edificio Piedras 1545

Después de muchos años de haberlo soñado en comunidad, en julio de 2015, aprovechando el receso escolar, se comenzó con la obra para construir un nuevo edificio que nos permita mayor comodidad, extendernos no sólo en aulas sino también en renovación y tecnología. Favoreciendo así, no sólo a los chicos y chicas de la escuela, sino también a los jóvenes que, por opción de nuestro Proyecto Educativo Pastoral, concurren a nuestra Casa.

Así comenzamos demoliendo la vieja sede del Oratorio y el famoso salón del pino que se utilizaba, sobre todo, para materias artísticas.

01.jpg
02.jpg
03.JPG
05.jpg
08.jpg

La construcción siguió a lo largo de los meses, de los años, conviviendo el ruido de las máquinas con la activa vida cotidiana de nuestra Casa.

Para que esto pudiera coexistir, fue fundamental el apoyo y la comprensión de toda la Comunidad Educativa de nuestra Casa.

06.JPG
07.JPG
10.jpg
11.jpg

Para diciembre de ese mismo año, ya contábamos con la losa y los cimientos. En abril de 2016 ya estaba construido el 1° piso y, para agosto, ya estaba construida la terraza con los 4 niveles correspondientes.

12.jpg
15.jpg

Para junio de 2017, comenzaron a realizarse los detalles, remodelaciones y adecuaciones del edificio antiguo.

19.JPG
20.JPG

También se realizó un mural, de la mano de Paz Rozen, en uno de los descansos de la escalera que puede visualizarse desde la calle, que representa el sueño de los 9 años de Don Bosco, plasmando aquí nuestra identidad salesiana.

mural.JPG

El 21 de diciembre de 2017, con la ayuda de toda la comunidad, finalmente, realizamos la mudanza de todo el mobiliario al nuevo edificio para tenerlo así ya listo para su uso.

mudanza 1.jpg
mudanza 4.jpg
mudanza 3.jpg

La inauguración oficial se realizó el 16 de marzo de 2018 con la conducción de Jorge Formento, ex alumno de la Casa y con la presencia, no sólo de toda la Comunidad Educativo Pastoral de la Casa, Con Fabián Massoni sc, como Director General de la Casa y el Padre Fabián Alonso sdb como Párroco de Santa Catalina, sino también de Monseñor José María Baliña, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, el Padre Vicente Tirabasso sdb, Vicario Inspectorial, el Padre Oscar Alberti sdb, Director de la hermana Casa San Juan Evangelista, Juan Pablo Valdettaro, Director del San Pedro y autoridades del Gobierno de la Ciudad y de los diferentes sectores de la Casa.

La obra une funcional y estéticamente el edificio histórico de la calle Piedras 1527 con este nuevo pabellón de aulas, oficinas y salones de usos múltiples, y es un importante paso para la seguridad y calidad de nuestra propuesta. Cuenta con un total de 4 plantas y 2800 metros cuadrados construidos con alta tecnología, diseño luminoso y todas las medidas de seguridad que alberga: 16 aulas, 10 oficinas, 1 salón de usos múltiples, nuevo patio de jardín, nuevo bar comedor para padres y alumnos, nueva oficina de administración, nuevo acceso de ingreso y 8 pabellones de sanitarios.

Fabián Massoni y el Padre Vicente Tirabasso sdb
Fabián Massoni y el Padre Vicente Tirabasso sdb

press to zoom
Fabián Massoni y el Padre Angel Canepa sdb
Fabián Massoni y el Padre Angel Canepa sdb

press to zoom

press to zoom
Fabián Massoni y el Padre Vicente Tirabasso sdb
Fabián Massoni y el Padre Vicente Tirabasso sdb

press to zoom
1/42

“Casa Salesiana Santa Catalina, Obra de Don Bosco

Con profunda gratitud a Dios Padre Bueno, inauguramos este nuevo edificio

para seguir construyendo juntos un lugar que sea

Casa que abriga, Parroquia que evangeliza,

Escuela que prepara para la vida y Patio para encontrase con los amigos.

 

16 de Marzo de 2018”

souvenir inauguración.jpeg

Queremos agradecer especialmente a todos los que han soñado y colaborado con este proyecto: a la Comunidad Salesiana Animadora de la Casa durante los años 2012 al 2017, al CoCEP de la Obra, a los grupos de la Familia Salesiana, a los diversos espacios que forman la Comunidad Educativo Pastoral, a todo el personal de la casa, a la empresa constructora y amigos de la Casa. 
Y a los niños y jóvenes que son el centro de nuestra pasión por la educación.  
Porque soñar esta bueno… pero hacer realidad los sueños, mejor.