Profesorado de Educación Inicial y Primaria "Santa Catalina"

Carreras oficiales:

-Profesorado de Educación Inicial  (4 años)

-Profesorado de Educación Primaria (4 años)

-Catequista con orientación en Salesianidad (1 año)

Frente a la realidad que nos interpela, la comunidad de Santa Catalina decide en línea con lo soñado por nuestro Padre Don Bosco proponer la gratuidad del profesorado con el fin de dar  oportunidad a aquellos jóvenes con escasos recursos económicos pero con vocación docente consustanciados con la ideología salesiana, que eligen esta casa para formarse.

 

Nuestra propuesta se presenta como una salida laboral significativa para los jóvenes con vocación de servicio en el área de la educación. En su mayoría son provenientes de la zona sur de la ciudad y del Conurbano y pertenecen a familias de escasos recursos económicos pero los anima un profundo deseo de superación y servicio.

 

Teniendo en cuenta esta realidad desde los inicios del profesorado una idea cobró cuerpo: nadie debía sentirse excluido por motivos económicos. Quienes conducían en ese momento trabajaron fuertemente estableciendo contactos para un fondo de becas y ajustando, año tras año, la cuota a la realidad de los alumnos.

En la actualidad, habiendo recrudecido la problemática socioeconómica, se hacen necesarias otras estrategias. Una ya está lograda: la gratuidad. 

 

Nuestro equipo docente, es sin dudas una de sus valores más destacados  está conformado por profesionales con una sólida formación académica y una amplia trayectoria docente. En muchos casos cuentan con una reconocida experiencia en gestión y formación docente  tanto en ámbitos   públicos como privados.

 

Actualmente incorporamos la cursada no presencial de algunas materias, realizamos salidas didácticas a diferentes espacios educativos, incorporamos tecnología, contamos con aulas renovadas y seguras, espacios de usos múltiples, laboratorio y una amplia sala de informática.   Nos alientan los desafíos y buscamos a cada paso, seguir avanzando en la formación de jóvenes competentes y comprometidos desde una espiritualidad vitalmente salesiana en un clima de familia que permita desarrollar en cada uno su potencial.

 

La cursada es de lunes a viernes de 17 a 21:10 .

Ingresá al Facebook del Profesorado, y conocé más sobre sus actividades

697057-facebook-512.png

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Comunicarse telefónicamente de Lunes a Viernes de 17:30 a 20:30 hs. al 4300-1731 interno 119

o bien, vía mail a stersantacatalina@gmail.com

  • White Instagram Icon

© Copyright 2019 Casa Salesiana Santa Catalina

Contacto

Tel: (011) 4300-1731

Email: consultassantacata@gmail.com

Dirección

Piedras 1527 - CABA - Argentina