Historia del Seminario Catequístico

Breve Reseña del Seminario Catequístico de Santa Catalina 

 

En el año 1977 empieza a funcionar el Profesorado de Santa Catalina. A la acreditación docente para nivel inicial y primario se le sumo la de catequista. Es Director de la Casa el Padre Arevalo y Director del Seminario el Padre Miozzo.  

 

Ese mismo año empieza a funcionar en Seminario Catequístico por separado del Profesorado y se lo inscribe en la Justa Arquidiocesana de Catequesis, obteniendo su validación oficial.

En 1999 debido al proceso de reestructuración económica de la Casa y siendo Director el Padre José Repovz, se analizan propuestas para sostener tanto el Profesorado como el Seminario. El profesor Carlos Massa eleva una propuesta que es aceptada.

Cuando llega el Padre Alberto Faraoni llega a la comunidad salesiana de la Casa y asume el rol de Director del Seminario. A posteriori, los sucesivos Directores Salesianos asumieron el rol de Directores del Seminario.

Desde el año 2014 el Seminario permaneció cerrado, reabre en el 2017 y se adopta la modalidad de articulación total con las materias teológicas y filosóficas del Profesorado, cursando en dos días y con una duración de un año.

En 2018 y con el inicio de la gestión laical, el rol de Director del Seminario lo ocupa el padre Fabián Alonso, salesiano animador de la Casa.